Publicaciones

Mantente informado de nuestras novedades en el mundo textil

Julio 14, 2015 / por Enrique Montero

Uniformes resistentes al fuego

Viste de uniforme resistente al fuego, y no nos referimos a ropa para bomberos. Hablamos de un uniforme industrial certificado por la NFPA HRC2 para protección eléctrico y la NFPA 2112-2012 resistencia al fuego de flash-certificada dual.

Como distribuidores exclucivos de la marca Tecgen traemos al país la ultima novedad en uniformes industriales "Uniformes resistentes al fuego" construida con cada fibra de nuestro ser para ayudar a protegerlo. Certificada con las normas internacionales que cumplen con todos los requisitos en ropa Ignífuga.

La ropa resistente al fuego ha evolucionado a lo largo de varias décadas. Durante años, los gerentes de seguridad y mantenimiento tenían opciones limitadas para su uso diario y para proteger a sus empleados. El principal problema con esta ropa es la comodidad. Históricamente, esta ropa es muy pesada, limitado en su capacidad de respirar, y carecía de la comodidad para la transpiracion del sudor.

"Hay una nueva opción en la revolución de la protección en ropas ignífugas patentada con un peso ligero,control de humedad y de alta transpirabilidad, Tela Ignífuga Tecgen ".

Tela Ignífuga Tecgen

Nuestra tela se teje a partir de una mezcla de fibras con la adición de nuestra propia fibra única. Nuestra fibra birregional única tiene capacidades de protección de alta temperatura debido a la cáscara carbonoso alta densidad. La otra región, un núcleo viscoelástico, garantiza la flexibilidad y la fuerza se construyen en el nivel de fibra. Esta fibra de alto rendimiento nos permite crear mezclas únicas con otros textiles, para lograr mayor comodidad y portabilidad. En general, se crea resistencia a la llama en los tejidos mediante el uso o la aplicación de ingredientes que requieren un alto nivel de oxígeno en el ambiente para iniciar la ignición. El objetivo es usar la química para crear materiales que no se queman en condiciones atmosféricas. Nuestras telas requieren hasta 28 por ciento de oxígeno presente para incendiarse, esto es mucho mayor que el 21% que regularmente se encuentra en el aire. Esta es la razón por la cual las prendas con telas ignífugas no continúa consumiendose por el fuego cuando se quita la fuente de ignición - pues está privada de oxígeno - .

Tipos de ropas para vestir

Actualmente hay dos categorías de prendas para el uso diario en el ambiente industrial, estas son : la inherente y no inherente o tratada. Inherencia es un término que indica que materiales inflamables o no infamables por naturaleza vienen adheridos en la tela base que se utiliza para confeccion de uniformes. Un ejemplo de esto es la tela de algodón la cual al contacto con cualquier ignicion se quemará por su estado natural inflamable. Mientras mas grueso sea la tela de algodón sólo agregará más combustible para encenderla. Por otro lado existe productos químicos que han de aplicarse a la tela de algodón para convertir este material inflamable a un estado de auto-extinción. Este tejido sometido a estos quimicos se considera no-inherente. Sin embargo la tela que se fabrica a partir de materiales que no apoyan la ignición en su estado natural en la atmósfera se considera inherente.

Te daremos 6 razones de porque debes usar nuestros uniformes resistentes al fuego:

  • COMODIDAD: A diferencia de las prendas ordinarias, las nuestras no se rompen con múltiples lavados.
  • TRANSPIRABLE: Administrar el calor es más fácil en uso diario debido a su capacidad de transpirar sin problemas.
  • LIGERO: Nuestro uniforme de trabajo está diseñado para protegerle sin producirle mucho peso.
  • DURABLE: La capacidad Inherente de resistencia al fuego de nuestros uniformes de trabajo está integrado en la propia fibra, por tanto no se desgasta al lavarlo.
  • Que absorbe la humedad: Absorbe el sudor del cuerpo para mantenerlo fresco.
  • INNOVADOR: La fibra TECGEN® es un material exclusivo diseñado para cumplir o exceder los estándares establecidos para la ropa resistentes al fuego.

Para considerar que tipo de uniforme necesita para sus empleados, los criterios más importantes son el rendimiento de las prendas de vestir con el nivel de riesgo en sus ambientes de trabajo. Hay muchas fuentes de terceros disponibles para ayudarle a entender cómo y cuándo llevar a cabo una evaluación del peligro para su entorno de trabajo. Una vez que se evalúe el riesgo, asegúrese de elegir una prenda que será aceptado por su equipo y su entorno de trabajo. nuestras prendas TECGEN® se han adoptado con éxito en ambientes calientes como las que se encuentran en el sur de Texas. Una prenda que es muy caliente, o tiene las mangas enrolladas no pueden proporcionar protección para que la piel expuesta de sus empleados.

Para mas información y asesoría corporativa,

Da clic AQUI.