La Identidad:

La identidad del uniforme no debe estar en juego, colores, logo y línea gráfica de la empresa deben lograr notoriedad en el mismo, en tal sentido la confección del uniforme debe tomar en cuenta; lugar estratégico para colocación del logo, que tan grande puede ser este, además de la paleta de colores en telas disponible en afinidad con la línea gráfica de la empresa.

Comodidad:

Un uniforme que no es cómodo, termina causando molestias a quien lo usa, debemos tener presente que por lo general la persona llevará el uniforme puesto durante un tiempo no menor de 6 horas, muchas veces la elección de las telas o el diseño de un uniforme hacen que su uso sea un reto para los empleados.

La gorra:

La gorra es parte del uniforme, en muchas ocasiones puede verse como una moda, pero no lo es, aparte de cubrir del sol al mensajero que la lleva, es el elemento superior de identidad primaria a distancia, en ella va el color y el logo, que en muchos casos es lo primero que se percibe del mensajero, por ello su confección debe planearse para lograr el mejor de los impactos visuales.

Rótulo en el vehículo:

Por lo generar el mensajero común usa una motocicleta, en algunas ocasiones bicicletas para localidades céntricas y en proporción menor, carros. Cualquiera que sea el vehículo ya es parte del mensajero durante el ejercicio de su trabajo, es por ello que la identificación de dicho vehículo debe tomarse en cuenta, rótulos identificativos en las zonas más apropiadas de cada espacio disponible, la colocación del logo empresarial y el teléfono en la canasta, maletero o bulto del mensajero juegan un importante papel en la identificación de la empresa.

Carpeta o soporte de apuntes:

Cada entrega realizada por el mensajero lleva un registro o formulario de recibido que se coloca en una superficie plana o soporte tipo carpeta, esta carpeta puede ser ideal para colocar el logo empresarial o la línea gráfica en la parte posterior, es una forma de aprovechar todos los espacios disponibles en torno al mensajero.